viernes, 18 de marzo de 2011

La Influencia de Twitter en los Jóvenes

En este proyecto proporcionaremos información explícita acerca de este tema, con diversos puntos como los siguientes:

Enunciación del Problema: 

Actualmente Twitter es una de las redes sociales más usadas en el mundo lo cual lleva a suponer que es una herramienta útil para las empresas que quieren llegar a los consumidores finales de manera más rápida. 

Es por esto que Twitter es una estrategia de la mercadotecnia para obtener información del consumidor, conocer sus necesidades y mantener un vínculo constante entre el cliente y la empresa.

Formulación del Problema:

¿Qué tan efectivo es Twitter como herramienta de la Mercadotecnia?

Justificación del Problema:

Formular está pregunta es debido a que es necesario saber que tanto impacto tiene esta red social hacia los consumidores y que tan efectivo es esta estrategia a comparación de otros métodos que puede utilizar una empresa.

Hipótesis de Trabajo:
Los jóvenes son influenciados por medio de líderes de opinión con el uso de Twitter.

    Variable Independiente:
      *Líder de Opinión
      *Influencia

    Variable Dependiente:
      *Jóvenes Influenciados
      *Twitter

Objetivo General:
Valorar los niveles de la red social Twitter como influyente en las decisiones de consumo como herramienta de Mercadotecnia en los alumnos de nivel superior de la universidad Cristóbal Colón en el campus Calasanz.

Diseño de Prueba:
    *Investigación Documental:
        Durante el proceso de investigación se ha consultado en páginas de Internet y esto lo podemos clasificar de dos tipos de fuentes:
    1. Primarias: La página de Twitter donde podrá consultarse por medio de preguntas a los usuarios de esta herramienta social para conocer sus opiniones directas.
    2. Secundarias: Por medio de páginas de Internet de Universidades que han realizado investigaciones que muestran la influencia de Twitter y si realmente sirve como una herramienta útil y rentable para los jóvenes.

    *Investigación de Campo:
Delimitamos el universo en Jóvenes estudiantes de la Universidad Cristóbal Colón, Campus Calasanz y del área Económico-Administrativo a las siguientes carreras:
   *Administración de Empresas
   *Mercados y Negocios Internacionales
   *Administración de Empresas Turísticas
   *Contaduría Pública

Nuestro método utilizado será el muestreo tipo probabilístico y con un tipo de muestra aleatorio simple. Y con un total de 143 alumnos.
También utilizaremos técnicas que nos ayudaran a recolectar información verídica como: Observación Directa y Cuestionarios empleados a los usuarios de Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario