jueves, 3 de febrero de 2011

Introducción: La Influencia de la publicidad en las tendencias sociales

La publicidad ha revolucionado el mundo actual, ya que ha generado un mayor consumismo en las personas sin que ellas se den cuenta. Creando ciertas tendencias o modas innecesarias de carácter liberal, cambiante, con roles de familia diferentes y pérdida en la estructura familiar, planeando la mayoría de las veces generar obsolescencia para poder reinventar sus productos constantemente, se estima que cada 3 meses surge algo nuevo, opacando al producto anterior, y es ahí donde los mercadólogos generan una nueva estrategia sin tanta responsabilidad social en ciertas ocasiones.

Estos cambios en la publicidad crean un fuerte influjo en los valores y actitudes de la sociedad, provocando en estos una perdida y ocasionando un enorme choque cultural en los más jóvenes para así aumentar sus ventas sin importarles la sociedad en sí, ya que a la publicidad no le importa el comportamiento del individuo, sólo propiciar el consumismo al mismo tiempo que acelera ciertas modas y estereotipos.

Actualmente la gente no está preparada para ciertos tipos de mensajes publicitarios y no tiene la capacidad de asimilar  una nueva cultura y a veces crea un fuerte rechazo a ciertos aspectos de la actualidad, un ejemplo de ello es un comercial de la empresa Heinz que fue suspendido en Reino Unido en la que aparecía una pareja de hombres al frente de un hogar con hijos, fue retirado por las protestas de los usuarios.



¿Vivimos en una sociedad desmoralizada “gracias” a la publicidad?



UNIVERSIDADES:

*      UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID

*      UNIVERSIDAD DE LA RIOJA
 


9 comentarios:

  1. Wooooow qe buen mensaje encerio
    hay musha gente qe igual y no cree
    en los anuncios los toman de quien
    vienen y eso pero esto qe acabo
    de leer pues me ah abierto los
    ojos como no tienes una idea y pues
    qe bueno qe mujeres como tu hagan
    este tipo de mini documentales para
    los demas seres humanos qe estamos
    interezados en este tipo de temas...

    ResponderEliminar
  2. En lo personal puedo decir que me gusto mucho la informacion que manejaron, ya que no es algo tedioso de leer y esta super interesante. Ademas el tema se me hizo muy entretenido.

    ResponderEliminar
  3. Siento que le dan muchas vueltas a la informacion y no tienen muy bien manejada la idea principal, le dan muchas vueltas al circulo para llegar al cenro.
    Definitivamente la sociedad se deja llevar por los comerciales, como muestra están los famoso infomerciales, la gente consume porque creen tener una necesidad y cuando llega el articulo comprado se dan cuenta de la triste realidad: solo gastaron dinero y no lo ocupan.

    ResponderEliminar
  4. yo creo que la publicidad si tiene mucho que ver con la manera en que las personas se comportan y las decisiones que toman al comprar.

    ResponderEliminar
  5. Es un exelente documental ya que contiene una muy buena informacion que es atractiva para toda la sociedad consumista que somos.

    ResponderEliminar
  6. Muy buen análisis. La verdad no sé si los encargados de muchas campañas publicitarias están concientes de los efectos negativos que generan sus anuncios aparte de fomentar el consumismo.

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante la información. Siempre es de gran interés la manera en que la publicidad nos afecta de manera positiva y/o negativa.
    Saludos, suban más!

    ResponderEliminar
  8. creo que es muy cierto todo lo que dicen, la publicidad realmente nos afecto en muchos sentidos. y hay algunos en los que no sabemos ni en como ni cuando nos llega, y sin saberlo hacemos lo que la publicidad nos dice, interesante.

    ResponderEliminar
  9. El contenido me parece muy acertado, y en general puedo decir que la informacion obtenina es de fuentes muy confiables...muy bien

    ResponderEliminar