jueves, 3 de febrero de 2011

Introducción: La influencia de twitter en la mercadotecnia.


Hoy en día se experimenta un cambio en la manera en que las personas se comunican, se vive en un planeta globalizado donde se necesita que exista una comunicación casi instantánea en cualquier parte del mundo.
Las redes sociales han sabido satisfacer el deseo común de tener una rápida comunicación, la tecnología ha ido evolucionando a lo largo del tiempo hasta tal grado en que es más fácil el contacto entre las personas a través de un móvil con internet que logra que estén enteradas minuto a minuto de los acontecimientos más relevantes.
Actualmente una de las redes sociales más usadas es twitter con 75 millones usuarios registrados, se ecriben 95mil tweets cada día y  300,000 mil personas se unen a esta famosa red social donde cada día se realizan más de 600 millones de búsquedas.

                                           
                                                        

 ¿Qué es twitter ?

Twitter es una red de información en tiempo real que te conecta con lo más reciente acerca de lo que cada persona encuentra interesante. Tiene su base en San Francisco pero es usado casi en todos los países del mundo sin importar el idioma ya que con tan solo unos clicks se puede cambiar a Ingles, francés, italiano, japonés y español.
En el corazón de twitter hay pequeñas ráfagas de información que son llamados tweets, cada uno de estos está compuesto de  140 caracteres que tiene distintos impactos en los usuarios. Los creadores definen esto de la siguiente manera: Los usuarios pueden compartir mucho con tan solo 140 espacios. Cada quien puede contar su historia y agregarle fotos,  videos o cualquier otro contendido.

Twitter conecta a las empresas con los clientes en tiempo real. Las empresas lo usan  para compartir rápidamente información con personas interesadas en sus productos o servicios, obtener sugerencias o comentarios y construir relaciones con los clientes, socios y personas influyentes. La red social ofrece a las empresas oportunidades de llegar a cualquier tipo de audiencia.










Algunas universidades opinan en el tema:

http://mba.americaeconomia.com/articulos/reportajes/puede-ser-twitter-una-herramienta-util-y-rentable

http://www.mastermas.com/Reportajes/P1.asp?Reportaje=1861

1 comentario:

  1. Me agrada su articulo, por favor traten de agregar mas información y ampliar el articulo para que la gente se interese y le vea el correcto uso al twitter.
    Hay unas imágenes del final que no se ven, aparecen en blanco, ojo!

    ResponderEliminar