jueves, 17 de febrero de 2011

Estado de Arte: Social Media Marketing

Elección de los Papers:

     1. Social Media Marketing, Redes Sociales y Metaversos


Autores:
            Elvira San Millan Fernández
            María Luisa Medrano García
            Francisco Blanco Jiménez

El poder de a web para explotar la interactividad y respuesta con los usuarios es más fácil de entender con todos los avances tecnológicos y la evolución d las páginas web desde sus inicios. Ahora, los usuarios no son simple espectadores del material expuesto por el desarrollador del sitio web, sino que ahora, el usuario es llamado co-desarrollador, ya que a base de éste, el webmaster basará el contenido de su sitio con base a lo que demande el espectador.

Ahora, con la evolución y desarrollo del marketing en Internet, los mercadólogos empiezan a utilizar diversas estrategias surgidas para comprender las nuevas webs sosicales como plataformas de interacción. Se empieza a fortalecer el Social Media Marketing como herramienta de suma importancia para la empresa, con el objetivo que el usuario, el cliente, se vuelva más activo y la inversión de la publicidad online den resultados favorables.


Autor:
            Natalia Arroyo Vázquez

Después de la constante evolución de la tecnología en el Internet, se han creado ahora páginas web del tipo social y con poco tiempo, se han posicionado redes sociales líderes entre los cientos de sitios de este tipo. Estas web son Twitter, Facebook y Youtube. Debido a esta evolución, se han desarrollado materiales de investigación y consulta de estos temas, encontrados en bibliotecas y documentación, cuyos profesionales y expertos en estas técnicas, las usan como medio de contacto entre empresas y usuarios, pero también, sin saberlo, han producido otro medio de comunicación, ahora entre usuarios.

Estando estas facilidades, los usuarios estrechan lazos, provocando una comunicación más fluida, pero también generan algunos inconvenientes, cuestionadas por aspectos como la privacidad y el control de datos.

  
Cuadro Comparativo sobre el Estado de Arte
Teoría
Social Media Marketing, Redes Sociales y Metaversos
Las redes sociales como parte de la social media marketing,.  
Desarrollo del uso de la nueva web, las técnicas publicitarias y el uso de cada red publicitaria
conforma una solida plataforma para el desarrollo profesional de las personas y las empresas
Tema central
El poder de la web para explotar la inteligencia colectiva,  la interactividad con los usuarios, el fortalecimiento  del Social Media Marketing  en redes sociales y mundos virtuales.
Social media marketing desde el punto de vista profesional.
Estructura:
Primero el autor nos va a hablando como es que las nuevas tendencias de marketing van evolucionando junto con la web. Como es que la nueva tecnología en los móviles puede ser una herramienta de publicidad. Nos habla también de cómo es que van apareciendo  nuevas aplicaciones sociales (facebook, twiter, baddo, etc.) y estas como son utilizadas como medio de publicidad.
 Luego empieza metiendo a la social media marketing como va empezando a jugar un papel importante en la mercadotecnia en las redes sociales, con el cual se busca conseguir la comunicación de una marca. Después plasma las diferentes clasificaciones de redes que existen (ocio, encuentros, redes de cultivo sistemático de contacto profesional, elitistas y relaciones comerciales).
Por último nos habla según el país es la red que más se utiliza.
Primero nos habla un poco de cómo con el tiempo se han creado más opciones de comunicación en la web.
Después se profundiza en sitios de redes sociales   (SRS), y de la forma en que estas han incrementados sus herramientas: imagines, videos, “estado”, enlaces…    
Se enlistan los objetivos de los SRS, empleados de manera profesional:
Establecer redes de contactos profesionales.
Crear grupos de interés (inteligencia colectiva).
Moldear una identidad en los profesionales.
Encontramos también los fines profesionales   que se le han dado a los SRS.
Para finalizar se realizan una serie de cuestiones sobre las problemáticas de las SRS
*Se agregan algunos comentarios sobre el texto:
Ventajas y desventajas de los SRS
SRS como fuentes de recolección.
Análisis de necesidades en el uso de SRS.
Para qué sirve o como se aplica
Nos va describiendo como ha sido el acoplamiento y la evolución de la web, y como es que al paso del tiempo se van creando nuevas aplicaciones  sociales. Como es que las redes sociales empiezan a aparecer cada día mas y diferentes para cada ámbito y como es que las empresas utilizan estas técnicas para dar a conocer una marca.
Nos ofrece una descripción general de cómo utilizar los sitios de redes sociales para tener una comunicación desde un Angulo profesional y la forma en que los integrantes de las empresas utilizan también estos sitios para comunicarse, dar a conocer sus opiniones y relacionarse con personas interesadas en temas comunes. 
Elementos que la componen
Evolución de la Web
Sitios de redes sociales (SRS)
Social media marketing
Clasificación de las redes sociales
Uso y beneficios de las redes sociales
Social media marketing
Sitios de redes sociales (SRS)
Comunicación profesional
Objetivos de la comunicación
Forma de utilizar los SRS



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