jueves, 3 de marzo de 2011

Documento Fundamentador Epistemico

Twitter forma parte de la vida de los jóvenes como un medio rápido y eficiente de información. La vida de un joven esta llena de “problemas” de la universidad, con los padres, con sus parejas, temas de moda e interés.



El curso que Twitter esta tomando en la vida de los jóvenes va mas alla de una simple red social. Porque muchos jóvenes mediante esta red social expresan sus emociones desplazando a lo que anteriormente se conocían como blogs, ya que mediante Twitter logran una conexión mas rápida y en tiempo real. Sin embargo muchos jóvenes lo utilizan como un medio por el cual pueden seguir de manera simultanea a sus artistas preferidos y esto a su vez es benéfico para la mercadotecnia de los productos y servicios por que se pueden emplear distintas estrategias de mercadeo mediante Twitter además de que reduce costos, esto crea confianza en los consumidores y se sienten parte del proceso de creación del producto.


Los jóvenes se ven influenciados por todas las actividades que engloba Twitter, ya que se sienten conectados con todos los usuarios puesto que se expresan en tiempo real;  muchos sienten una fuerte conexión con personas con fines, gustos y actividades en común, así como con los artistas y las marcas o empresas. Como usuarios pueden seguir un evento en el momento que sucede; por ejemplo:

  • ·      Los premios de la academia el pasado Domingo 27 de Febrero fueron muy comentados vía twitter por los mismos artistas, televidentes, espectadores, etc acompañados de fotos y videos de los momentos más emotivos. Esto es una forma de generar mayor audiencia y obviamente el usuario se ve afectado ya sea positiva o negativamente




Ficha heurística
Título: Influencia del Twitter en los jóvenes
Objeto de estudio: Twitter
Conceptos claves:
Twitter: (tuiter) Llamamos Twitter al servicio Twitter, e incluso ahora ha quedado la marca para cualquier servicio similar a Twitter. También decimos “el twitter de…” refiriéndonos a la página de twitter de esa persona, dentro del servicio Twitter.
Twitters o Twitteros: (tuiteros) Fanáticos o usuarios normales de Twitter.
Tweets: Cada Tweet tiene 140 caracteres de longitud.
Hashtag: palabras o frases prefijadas con un símbolo de hash (#) con múltiples palabras concatenadas.

Followers: Personas que te siguen, y que leen los tweets que tu escribes que tienen una cuenta en twitter.
Following: También son llamados "Amigos" o "Friends", son las personas que sigues en twitter y que lees sus tweets cuando ellos escriben.
Follow: Convertirse en seguidor(a) de alguien. Seguir a otro twittero o twittera
Unfollow: Dejar de seguir a una persona. Ya no verás los tweets de esa persona.
@replies / mentions (menciones): forma de llamar a otro usuario, de forma que le aparece en su pestaña de replies si lo ha configurado así (es opcional). Para ello, hay que poner el símbolo arroba (@) delante del nombre de usuario, por ejemplo: @estwitter
Trending Topic: Son las frases más comunes que aparecen actualmente en los mensajes también conocidos como tweets. 


Foros de discusión:

No hay comentarios:

Publicar un comentario